Dominadas pronas vs dominadas supinas

Las dominadas son uno de los mejores ejercicios que podemos practicar para conseguir estar en forma, sobretodo para el tren superior ya que nos ayuda a tener una espalda musculada y definida.

El problema a la hora de practicar dominadas es que muchos tenemos dudas sobre a qué llamamos “dominadas” ya que algunos las practican con las manos mirando al cuerpo y otros a la barra, muchas veces sin conocer exactamente que nos aporta esta diferencia de posiciones. Tenemos que decir que los dos tipos son válidos sin importar como agarramos la barra de dominadas, pero no trabajan nuestros músculos de la misma forma.

Dominadas pronas

En este tipo de dominadas, nos agarramos a la barra de dominadas con las palmas de las manos mirando hacia el lado opuesto a nuestro cuerpo y es el tipo más común de este ejercicio. Cuando practicamos las dominadas pronas usamos los músculos de la espalda de una forma bastante completa, trabajando sobretodo los dorsales.

dominadas-pronas

Este tipo de dominadas pueden ser duras para un principiante, pero con ayuda de un compañero o bandas de resistencia podremos subirnos a la barra de dominadas e ir progresando hasta conseguir realizar el ejercicio.

Dominadas supinas

Los principiantes suelen empezar con este tipo de dominadas ya que su ejecución es mucho más sencilla, pero los músculos que trabaja difieren por lo que no se pueden considerar el mismo ejercicio. En este caso, agarraremos la barra de dominadas con las palmas mirando hacia nuestro cuerpo, lo que nos obliga a usar toda la fuerza de nuestros brazos incidiendo sobretodo en el bíceps.

dominadas-supinas

Aunque estamos trabajando la espalda con este tipo de dominadas, está enfocada a trabajar los bíceps. Incluso tenemos la posibilidad de trabajar la parte superior de nuestros pectorales si reducimos la distancia entre nuestras manos, lo que se conoce como dominadas con agarre cerrado.

Si queréis conocer más tipos de dominadas, os dejamos este interesante artículo de ejerciciosencasa.es: Tipos de dominadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *