Review barra de dominadas Iron Gym Express

Barra Dominadas Iron Gym Express

La barra de dominadas Iron Gym es una de las más famosas y más usadas en el mundo del fitness casero ya que en relación calidad precio es casi imbatible. En nuestra batería de pruebas la barra de dominadas está al nivel de su hermana mayor, la Iron Gym Xtreme pero con menos opciones en los agarres.

Montaje de la barra

En cuanto al montaje de la Iron Gym, es tan sencillo que en 15 minutos cualquiera puede tener lista la barra de dominadas. Dentro de la caja encontramos todo lo necesario para el montaje como la llave que nos ayudará a asegurar los 4 tornillos necesarios para ensamblar las piezas, más que suficientes para asegurar un montaje firme y duradero.

irongympiezas

Una de las piezas incluidas es un tope para la parte superior de la puerta que según las instrucciones aporta más seguridad al montaje para evitar cualquier deslizamiento. En nuestro caso no ha sido necesario usarlo pero es curioso que para fijar esta pieza no hace falta ningún montaje especial, simplemente se desliza en la moldura de la puerta.

seguro-puerta

Una vez tenemos la barra montada, el montaje en la puerta es cuestión de segundos y se puede colocar y quitar de la moldura con facilidad en el momento de entrenar. Cabe destacar que los laterales de la barra tienen un buen acolchado para no dañar la puerta.

Entrenamiento

A la hora de entrenar en nuestra barra de dominadas, nos encontramos con tres tipos distintos de agarre:

  • Agarre neutral / paralelo
  • Agarre normal
  • Agarre ancho

Con estos tres tipos de agarre cualquier aficionado al fitness puede tener un entrenamiento completo a la hora de hacer dominadas, pero en caso de querer un entrenamiento más avanzado podemos recurrir a su hermano mayor, la Iron Gym Xtreme que nos ofrece varias posiciones adicionales de agarre.

A la hora de hacer dominadas, encontramos que los acolchados de los agarres son bastante cómodos y no se mueven sobre la moldura de metal como si pasa en otras barras más baratas. Tampoco vemos ningún problema al probar la barra con una persona de unos 80 Kilos dando apariencia de seguridad y resistencia, aunque hay que decir que el fabricante garantiza un peso máximo de 130 Kg.

Como nota, entre sus posibilidades para hacer dominadas, la barra nos ofrece la posibilidad de usarla en el suelo para hacer fondos de tríceps o fijarla en la puerta para sujetarnos las piernas mientras hacemos abdominales, por lo que nos va a dar un servicio más completo que otras barras de dominadas.

Notas finales

La barra de dominadas Iron Gym es una de las más versátiles del mercado y en cuanto a calidad / precio estamos convencidos de que es imbatible en el mercado del fitness casero.

En nuestras pruebas es una de las que más nos ha gustado, sin tener en cuenta a su hermana mayor, la Iron Gym Xtreme que nos facilita algunos entrenamientos avanzados gracias a sus agarres adicionales.

Podéis conseguir la Iron Gym Express en la página dedicada a ella: Comprar Iron Gym Express.

Aquí podéis ver el anuncio oficial de la barra de dominadas Irom Gym con todas las posibilidades que ofrece:

2 thoughts on “Review barra de dominadas Iron Gym Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *