Review Barra Dominadas Iron Gym Xtreme

Barra Dominadas Iron Gym Extreme

 

La barra de dominadas Iron Gym Xtreme es la hermana mayor de la famosa y ya clásica Iron Gym, pero a diferencia de la versión normal, la edición Xtreme nos aporta cinco tipos de agarre distintos para que los usuarios avanzados puedan dar variedad a sus rutinas de entrenamiento, permitiendo gran variedad de ejercicios.

Montaje de la barra de dominadas

En cuanto al montaje, aunque lógicamente cuenta con más piezas que su hermana pequeña Iron Gym Express nos encontramos ante un ensamblaje sencillo, con unas instrucciones muy fáciles de seguir y con las herramientas necesarias incluidas en la caja. En manos de cualquiera, el montaje no nos va a llevar más de 10 o 15 minutos y tendremos la barra de dominadas lista para entrenar.

Una vez terminado el ensamblaje, la barra de dominadas se monta en la puerta en cuestión de segundos por lo que no es necesario mantenerla de forma permanente y la podemos poner y retirar en el momento de practicar nuestras rutinas de dominadas. Además, la barra cuenta con unos bordes acolchados que evitan dañar las paredes o marcos de las puertas cuando entrenamos.

iron gym xtreme puerta

Iron Gym Xtreme montada en la puerta

Entrenando con la Iron Gym Xtreme

Como comentábamos anteriormente, la barra de dominadas Iron Gym Xtreme nos ofrece cinco tipos de agarre perfectos para todo tipo de dominadas. Los agarres son los siguientes:

  • Agarre normal
  • Agarre estrecho
  • Agarre ancho
  • Agarre neutral / paralelo
  • Agarre ancho neutral / paralelo

Todos estos agarres nos permiten más variedad de entrenamiento que su hermana pequeña Iron Gym, ya que esta no nos permitía los agarres anchos que aportan más variedad a nuestras rutinas de entrenamiento. Además, cabe destacar que el agarre ancho tiene una ligera curvatura que se agradece cuando estamos colgados de la barra de dominadas ya que minimiza la tensión en las muñecas con una posición más cómoda. Con esta barra podemos poner en práctica todos los tipos de dominadas que nos recomiendan en este artículo: Tipos de dominadas.

Al igual que su hermana pequeña, la barra de dominadas nos permite hacer fondos cuando la colocamos en el suelo y nos sirve de sujeción para los pies cuando trabajamos abdominales mobile casino si la colocamos en la puerta al nivel del suelo. Es cierto que los fondos de tríceps presentan cierta dificultad por el poco recorrido que nos permite.

Sin duda, la barra parece ser resistente cuando entrenamos con ella, en nuestro caso con un peso de unos 80 kilos y siempre con la confianza de una construcción sólida que en ningún momento nos ha dado problemas. A destacar también los agarres acolchados que no se mueven ni un milímetro cuando estamos colgados de la barra como si pasa en otros barras de peor calidad.

Notas finales

La Iron Gym Express nos había convencido y la barra de dominadas Iron Gym Xtreme nos gusta tanto o más que la versión clásica. Con una construcción resistente, agarres cómodos, y las múltiples posibilidades que ofrece para nuestros entrenamientos caseros, estamos convencidos que estamos ante una de las mejores barras de dominadas del mercado a un precio de lo más competitivo.

Podéis conseguir la Iron Gym Xtreme aquí: Comprar Iron Gym Xtreme

Sin más, os dejamos con un vídeo donde podéis ver una demostración del uso que se le puede dar a la barra de dominadas:

http://www.youtube.com/watch?v=ABUX6A8tWNw

2 thoughts on “Review Barra Dominadas Iron Gym Xtreme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *